RSS

Dave Salmoni y los extravagantes elefantes marinos. (Descripción de capítulos)


Episodio 1: Dave Salmoni viaja a una isla remota en el corazón del Pacífico Sur buscando respuestas sobre uno de los grandes misterios del mundo animal. Rangiroa bien podría ser una isla paradisíaca, pero se ha ganado la aterradora reputación de ser la capital mundial de los tiburones. Son terroríficos y hay miles de ellos: tiburones tigre, tiburones grises y tiburones martillo gigantes, entre otros. Estos depredadores suelen aparecer en grupos reducidos pero aquí, en el medio de este océano a menudo descripto como un desierto marino, suelen reunirse en cantidades increíbles. Dave se propone descubrir por qué una isla puede atraer a tantos tiburones de gran porte y qué es lo que los reúne en ese lugar. En el proceso, tiene verdaderos encuentros cercanos con estos depredadores del agua.

Episodio 2: Dave Salmoni viaja rumbo a las Islas Malvinas, en medio del salvaje y tormentoso Atlántico Sur. Cada año, miles de elefantes marinos, leones marinos y pingüinos acuden en gran número a este lugar para reproducirse, pero son perseguidos por el depredador más grande del océano: la ballena. Las costas de estas islas rápidamente se transforman en una prisión y una encrucijada entre la vida y la muerte para los animales marinos, en un apuesta de la que hasta hace poco sólo lograban sobrevivir por su cantidad. Pero, en los últimos tiempos, están desapareciendo a un ritmo más acelerado que el habitual. ¿Qué otra cosa puede estar acechando a estas especies marinas? Dave está decidido a descubrirlo.

Episodio 3: Dave Salmoni se embarca hacia una isla montañosa y rocosa frente a las costas de Alaska, al noreste del Océano Pacifico. Esta zona alberga la mayor concentración de osos grizzly del planeta. Ellos podrían fácilmente “escapar” de la isla e ir en busca de un ambiente más fértil en tierra firme pero eligen no hacerlo. Dave quiere saber cómo es que esta isla puede albergar a tantos osos de semejante tamaño y en el proceso, es acorralado por estos animales quedando atrapado en su propio campamento, al tiempo que se maravilla con las imágenes tomadas por las cámaras ubicadas en las trampas. ¿Podrá descubrir el secreto de la isla entendiendo a estos depredadores mortíferos y enormes?

Episodio 4: Dave Salmoni pone sus ojos en la isla Fernandina, una porción de tierra protegida, deshabitada y con actividad volcánica ubicada en el legendario archipiélago de Galápagos. Para acceder allí, Dave y su equipo debieron someterse a un riguroso proceso de cuarentena. Todo vale la pena cuando el objetivo es seguir de cerca a algunos de los animales más exóticos y temibles del planeta para entender cómo sobreviven. La misión de Dave lo lleva a sumergirse en aguas heladas con extrañas iguanas marinas justo antes de observar serpientes que se desplazan a la velocidad de la luz para cazar, aunque terminan siendo presa de las infalibles águilas que habitan la zona. En esta isla donde aquella especie que no se adapta sucumbe ante el más fuerte, la vida siempre está al filo de la navaja. Sin una autorización para acampar de noche, Dave emprende una carrera contra el reloj todos los días para poder descubrir sus secretos ocultos. 

Episodio 5: En una increíble isla tropical Dave Salmoni intenta descubrir un oscuro secreto. Intacta e inexplorada, Coiba es una joya brillante ubicada frente a las costas de Panamá. Es rica en variedades de árboles, animales exóticos y una abundante flora, sin embargo no ha sido habitada ni invadida por cazadores furtivos. ¿Cuál será el motivo? En lo que podría ser su misión más peligrosa a la fecha, Dave viaja hasta el corazón mismo de Coiba en un intento por encontrar una explicación a las historias de fantasmas, torturas, vampiros y muerte que rodean a la isla.

Episodio 6: Islas mortales con Dave Salmoni sigue los pasos del experto en grandes depredadores Dave Salmoni durante sus viajes a algunas de las islas más hostiles y remotas del mundo para dar respuesta a misterios de la vida silvestre realmente extraordinarios. En este episodio, Dave revela las situaciones extremas a las que se vieron sometidos tanto él como su equipo para realizar la serie. Ellos tuvieron que batallar contra muchas adversidades, climas hostiles y encuentros con animales muy peligrosos, sin mencionar la rotura de equipos y el propio agotamiento físico de cada uno de los aventureros. Pero de algún modo, a pesar de un extenuante cronograma de filmación de un año, Dave se las ingenia para conservar su buen humor y la pasión por los animales salvajes e islas que tiene el privilegio de conocer y recorrer.

Tomado de: http://www.tudiscovery.com/web/islas-mortales/episodios/


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS